Contenedores Marítimos Especiales

Contenedores Marítimos Especiales

CONTENEDORES MARÍTIMOS ESPECIALES

El contenedor marítimo especial es uno de los contenedores estándares del transporte marítimo internacional, sin embargo tiene unas características que lo hacen especialmente singular. Un contenedor marítimo especial es un contenedor marítimo de 45, 48 o 53 pies. El contenedor marítimo especial tiene un coste adicional dado que normalmente no existen muchas unidades en el mercado y es difícil reasignarlos cuando van a otros puertos (es decir vuelven vacíos). 

El contenedor marítimo especial es un contenedor que se usa en el transporte marítimo para exportar o importar mercancía o bien que no cabe porque es demasiado grande por temas de altura (maquinaria por ejemplo) o bien porque la mercancía es muy pesada y difícil de cargar arrastrándola y necesita ser cargada mediante una grúa específica.

Transporte de un contenedor marítimo especial

El transporte marítimo del contenedor especial suele ser el precio del contenedor estándar de 45, 48 y 53 pies más un adicional por ser especial en función del destino. El precio no es fijo porque depende de la ruta y de la demanda del destino para poder volver a transportarlo con mercancía. Estos precios son cerrados siempre que el contenedor sea “in gauge”, es decir que la mercancía no sobresalga por encima de la lona del contenedor marítimo. Si sobresale, el precio puede llegar a oscilar muchísimo, aunque el sobrecoste siempre será elevado dado que probablemente no se pueda poner un contenedor encima y ocupa el espacio de otros contenedores, siendo de esta manera un contenedor marítimo muy poco rentable para las compañías marítimas y navieras.

Contacto y
Cotización de Contenedores Marítimos

Escribanos y en breve responderemos.