Venta de Contenedores Marítimos Reefer - Refrigerados

Contenedores Marítimos Reefer

Contenedores Marítimos Reefer - Distribución de la Mercancia

Distribucion de la Mercancia en Contenedores Refrigerados

Dentro de un contenedor frigorífico el flujo de aire dependerá de la colocación de la carga dentro del contenedor y del tipo de embalaje. En la figura “Side 1” se muestra el modo correcto de cargar mercancía congelada o refrigerada en un contenedor con retorno inferior de aire.

En el caso de productos frescos refrigerados, siempre se debe cubrir completamente el suelo del contenedor con el fin de forzar al aire a que fluya a través de las cajas, ya que el producto genera calor propio el cual debe ser disipado. Nunca debemos dejar ningún área del suelo, ni junto a la pared del fondo, ni junto a las paredes laterales sin cubrir. 

Cuando hablamos de productos previamente congelados, el aire sólo tendrá que fluir alrededor de la mercancía, cubriendo las cajas y eliminando el calor que puedan entrar al contenedor frigorífico a través de las paredes del mismo ya que en este caso no hay ningún calor que deba ser disipado del producto. En aquellos en los que la carga no cubra la totalidad del suelo “T-floor” por entero, se deberá tapar la zona donde no haya carga con cartón y fijarlo bien con pallets vacios u otros materiales pesados. De esta manera, evitaremos que aire tome el recorrido mas corto. 

Existen dos tipos de carga para productos perecederos en los contenedores frigoríficos 

A.- Bloques estibados de carga fraccionada (cartones sueltos). En el caso de los cartones sueltos, dos son las formas de carga recomendadas: un bloque de estiba o un bloque parecido a una chimenea, con orificios. La forma que se escoja ya depende del tipo de cartones y de la mercancía de que se trate.

Reefer | Distribución de la Mercancía | Ventilación | Transporte de Productos Refrigerados

 

Otras recomendaciones

  • La mercancía nunca debe exceder de la línea roja de carga, la cual indica la altura máxima que debe tener la carga, pues es imprescindible dejar el suficiente espacio en la parte superior del contenedor para asegurar una adecuada circulación del aire alrededor de la mercancía
  • El enfriado del contenedor previo a la carga sólo se permite cuando el llenado se realiza en una cámara de frio en la cual debe haber la misma temperatura que en el contenedor con el fin de evitar la entrada de aire con temperatura superior lo cual provoca condensación en las paredes y techo del contenedor la cual puede mojar y dañar el producto dentro del contenedor

Una incorrecta carga puede originar una mayor diferencia de temperaturas en la mercancía y puede ser causa de severos daños en la mercancía.

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