Venta de Contenedores Marítimos Reefer - Refrigerados

Contenedores Marítimos Reefer

Contenedores Marítimos Reefer - Transporte

Transporte de Productos Refrigerados

Para la carga paletizada de productos frescos refrigerados es importante que el empaquetado sea capaz de soportar una altura de apilamiento de hasta 2,4 metros. El material también debe ser capaz de resistir la humedad y permitir un flujo de aire vertical a través de las cajas para poder mantener toda la mercancía a la temperatura deseada. 

Las esquinas de cada caja deberán estar directamente apoyadas sobre el pallet. Las cajas de cartón deben ser colocadas correctamente una encima de otra para asegurar que el peso queda distribuido en las cuatro esquinas de las cajas. Los agujeros de la ventilación de las cajas deben quedar correctamente alineados para que aire fluya sin restricciones. No se deben recubrir las cajas con plástico. 

Para la carga de productos vegetales dentro de contenedor es importante que nunca se combinen productos climatéricos con los que no lo son. 

Productos climatéricos: Aquellos que producen un aumento de la tasa de respiración y de la biosíntesis del etileno durante el proceso de maduración y por ello tienen una vida mas corta. 

Productos no climatericos: Aquellos que son independientes al etileno, tienen menor respiración, y por ello, tienen una vida mas larga.

TRANSPORTE DE PRODUCTOS CONGELADOS EN CONTENEDOR MARITIMO

La colocación de los productos dentro del contenedor debe formar un bloque solido, sin espacios entre las cajas y las paredes del contenedor, con el fin de que el aire circule uniformemente alrededor de la carga, manteniendo los productos a la temperatura deseada de manera constante. 

Al contrario que los productos frescos, los productos congelados no requieren agujeros en las cajas. El aire que circula alrededor de la mercancía es suficiente para eliminar el calor que entra en el contenedor. 

Factores importantes a tener en cuenta para mercancía congelada carne, pescado, helados, etc.

  • La mercancía debe ser pre-congelada a la temperatura correcta
  • La altura máxima de carga nunca debe sobrepasar la línea roja del contenedor
  • La ventilación del contenedor debe estar siempre cerrada
  • El embalaje debe ser capaz de resistir humedad y permitir un flujo de aire vertical a través de las cajas para mantener la temperatura deseada


Si la mercancía es pre-congelada a la temperatura de carga prescrita, únicamente es necesario que el aire circule por la periferia de la mercancía. Un bloque de estiba, por ejemplo, uno que no tiene espacio libre entre los paquetes o paletizados, es todo lo que se requiere. Por supuesto, es necesario asegurar que el aire puede circular por debajo, por encima y por los lados de los bloques cargados.

Reefer | Distribución de la Mercancía | Ventilación | Transporte de Productos Refrigerados

 

Temperatura

Este es el factor más importante a la hora de mantener la calidad de la mercancía perecedera durante toda la cadena de frío. Debe de mantenerse en el mismo nivel para preservar la integridad del producto. La cadena de frío es crítica para la optimización de la calidad del producto en el punto de destino. Si se rompe la cadena de frío, esta integridad se verá comprometida, sobretodo en el caso de los productos más susceptibles de madurar. Una vez las desviaciones de temperatura se producen, no pueden revertirse. Para una calidad óptima, es, por tanto, crítico el mantenimiento adecuado de las temperaturas específicas desde el origen y durante todo el camino a recorrer hasta el consumidor final.

Contacto y
Cotización de Contenedores Marítimos

Escribanos y en breve responderemos.